Los expertos en salud suelen recomendar incluir alimentos ricos en nutrientes en cada una de nuestras comidas del día. La base de una vida saludable se encuentra, después de todo, en encontrar un equilibrio entre aquello que nos nutre y aquello que más nos gusta consumir.

En este equilibrio, podemos encontrar a uno de los alimentos de origen animal más ricos en nutrientes: la carne de pavo. Pero, ¿sabes cuáles son los beneficios de consumirla? ¡Aquí te los contamos!

Te ayuda a mantener un peso ideal

 

Una parte de mantenernos saludables involucra cuidar nuestro peso corporal. Más allá del aspecto estético que muchas veces suele relacionarse con un estilo de vida saludable, existen otros motivos para mantener una composición corporal idónea de acuerdo a nuestras propias características fisiológicas.

Los profesionales en la salud recomiendan, de forma general, una alimentación balanceada que sea rica en nutrientes; así, la carne de pavo se presenta como un alimento alto en proteínas y bajo en grasa, lo que ayuda a llevar una dieta equilibrada para cumplir nuestras metas nutricionales, ya sea para perder peso, ganar músculo o simplemente mantener una alimentación balanceada.

 

Puedes preparar una gran cantidad de recetas con ella

 

Quizá, al pensar en pavo, muchas personas lo relacionen con fechas específicas como la navidad o con platillos típicos de la región; sin embargo, puedes tener la certeza de que se trata de un alimento versátil con el que puedes preparar tus recetas favoritas sin sacrificar el sabor que esperas en un alimento. 

Conoce  5 platillos que puedes preparar con Pavo Rey

Desde carne de pavo molida hasta arrachera de pavo, las opciones son interminables, y lo mejor de todo es que la carne de pavo tiene la cualidad de ser jugosa, suave y llena de sabor, lo que sin duda lo convierte en el alimento ideal para llenar tu mesa de colores, texturas y olores que se convertirán en los favoritos de toda la familia desde el primer bocado.

 

 

Te mantiene hidratado y con energía durante el día

 

¿Sabías que hay 75 gramos de agua en cada porción de 100 gramos de carne de pavo? Aunque no lo creas, existen diferentes formas de mantenerte hidratado durante el día, y la carne de pavo es una de ellas.

Por supuesto, se presenta como una manera de complementar tus requerimientos diarios, pero nunca está de más tener presente que este alimento te podrá ayudar de muchas maneras; por ejemplo, presenta un alto contenido de vitaminas del grupo B que, entre otras propiedades, tiene la característica de transformar los carbohidratos en energía.

Por este motivo, muchos expertos recomiendan incluir la carne de pavo en todos los régimenes alimenticios, especialmente en aquellos donde se lleva un estilo de vida activo, ya que nos dará la fuerza necesaria para cumplir con nuestras tareas diarias gracias a la calidad de sus componentes.

 

Visión 20/20: El pavo es bueno para tu vista

 

Es cierto que el pavo nos ayuda a mantenernos sanos y fuertes, pero también debemos tener en cuenta que sus aportes nutricionales van más allá de proporcionarnos energía: ¿Sabías que el consumo regular de carne de pavo ayuda a mantener una visión sana

Así es, gracias al zinc y a la niacina del pavo, podrás alimentarte sabiendo que tu visión estará protegida y, además, te estará ayudando a prevenir enfermedades relacionadas con la visión, específicamente las cataratas, que suelen presentarse en la edad adulta.

 

Disminuye el riesgo de enfermedades y te mantiene fuerte

 

Otra de las ventajas que presenta el consumo de carne de pavo es que esta contiene un gran número de propiedades nutricionales como vitaminas, minerales, fósforo, magnesio, selenio, ácido fólico, potasio, hierro y zinc.

El selenio, por ejemplo, tiene la capacidad de reducir el riesgo de morir por enfermedades como el cáncer, especialmente en los casos de cáncer de pulmón, de próstata o de seno.

Por su parte, elementos como el fósforo, el hierro y el zinc ayudan a mejorar la función nerviosa y muscular, lo que se traduce en el fortalecimiento de los músculos, los huesos y los dientes.

 

 

Ahora más que nunca, puedes tener la certeza de que podrás integrar este alimento en todas tus comidas sin importar la edad que tengas, ya que se recomienda para cualquier etapa de la vida humana, por lo que podrás reemplazar las proteínas animales que consumes habitualmente por una opción mucho más saludable y rica en nutrientes que harán felices a toda la familia.

¡Muy jugoso, muy sabroso!

 

¿Quieres recibir promociones y contenido especial antes que nadie?

Suscríbete a nuestro newsletter semanal