Los expertos recomiendan la carne de pavo gracias a sus propiedades  nutritivas, que permiten mantener un estilo de vida saludable y maximizar los beneficios del ejercicio.

¿Estás dando los primeros pasos hacia una vida saludable y no sabes cómo darle ese toque especial a tus comidas? ¡No te quedes sin disfrutar de lo que más te gusta!

La clave de una alimentación balanceada está en los nutrientes de tus alimentos; estos te deben proporcionar las proteínas, grasas, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para mantenerte sano y fuerte, al mismo tiempo que optimiza tu rendimiento físico de forma segura y natural.

El ejercicio es uno de los principales factores que promueven un estilo de vida saludable; sin embargo, algunos expertos en alimentación saludable basan sus regímenes alimenticios en la fórmula 80/20, propuesta por la nutricionista Teresa Cutter, en la cual se estima que la alimentación representa un 80% de la composición corporal que una persona tendrá a lo largo de su vida.  Por eso, es necesario consumir alimentos ricos en nutrientes que lleven al máximo el potencial de la actividad física que realizamos, en especial si nuestras tareas diarias requieren llevar nuestro rendimiento al máximo.

 

Beneficios de la carne de pavo

Ya seas un atleta de alto rendimiento, deportista profesional o simplemente desees llevar una alimentación balanceada, la carne de pavo será el aliado que te ayudará a cumplir todas tus metas nutricionales sin preocuparte por sacrificar el sabor de tus comidas.

A diferencia de otro tipo de carnes como la de cerdo y pollo, la carne de pavo está prácticamente libre de grasas saturadas, además de que contiene propiedades que ayudan a fortalecer nuestros huesos y músculos de forma natural. Sin embargo, es importante leer cuidadosamente el empaquetado para poder elegir aquellas marcas que no contengan hormonas ni químicos, y que puedan brindarte una alimentación saludable que lleve tu rendimiento físico al máximo.
 

¿Qué nutrientes se encuentran en la carne de pavo?

¿Sabías que la carne de pavo te puede ayudar a recuperarte con mayor eficacia después de un arduo entrenamiento? El alto contenido proteico de la carne de pavo contribuye, entre otras cosas, a regular los niveles de insulina en la sangre, lo que se traduce en una recuperación más rápida después del ejercicio y en una menor sensación de fatiga durante el día.

Una porción de 100 gramos de pavo aporta:

  • 105 calorías
  • 1 gramo de grasa
  • 24 gramos de proteína
  • 222 mg de fósforo
  • 333 mg de potasio
  • 41% del valor diario recomendado de vitamina B-6
  • 50% del valor diario recomendado de vitamina B-3

Como resultado de su gran valor nutricional, la ciencia respalda el consumo de pavo a cualquier edad. Además, se recomienda consumir antes y después de realizar ejercicio, ya que este alimento es rico en vitaminas del grupo B, mismas que fomentan la reparación celular en el cuerpo y asisten en la recuperación muscular.

Como podrás notar, la carne de pavo es tu mejor opción para mantenerte en buena forma física y cubrir tus necesidades nutrimentales diarias sin sacrificar el sabor de tus recetas favoritas; además, su versatilidad te permitirá descubrir nuevas recetas que harán felices a toda la familia y te darán la tranquilidad de una nutrición balanceada.

En Pavo Rey contamos con una gran variedad de productos, cada uno de ellos libre de químicos y hormonas, llevados hasta tu mesa por manos mexicanas que trabajan a diario para asegurar tu bienestar con alimentos 100% saludables.

 

¿Quieres recibir promociones y contenido especial antes que nadie?

Suscríbete a nuestro newsletter semanal