Con Pavo Rey, es posible llevar una alimentación saludable y contribuir al bienestar de toda la familia sin sacrificar el sabor de tus platillos favoritos.
Si tu propósito de año nuevo fue llevar una alimentación saludable y estás a punto de tirar la toalla porque ya te cansaste de cocinar los mismos platillos, has llegado al lugar indicado.
Conforme van pasando las semanas, los nuevos hábitos, especialmente la adopción de una alimentación saludable, suelen representar un reto mayor, ya que algunas personas se plantean una importante pregunta: ¿Cómo puedo incluir una dieta variada en mi día a día utilizando únicamente ingredientes saludables?
La respuesta: ¡Más de las que imaginas!
En esta ocasión te presentamos a uno de los ingredientes estrellas de la cocina saludable: la carne de pavo.
Como te hemos platicado en entradas anteriores, este tipo de carne es un gran aliado de la alimentación saludable, ya que aporta un gran número de nutrientes y ofrece la ventaja de ser una carne con un importante porcentaje de proteína y un bajo índice de grasa.
Asimismo, la carne de pavo tiene un sabor que por siglos ha cautivado el paladar de la población mundial, ayudando a la población a llevar una nutrición balanceada y con un gran sabor.
¿Estás listo para darle un giro de sabor a tus platillos diarios? ¡Aquí te presentamos algunas ideas para incluir la carne de pavo en tu dieta diaria!
Cuando pensamos en el concepto de alimentación saludable, las ensaladas son una de las primeras opciones que nos vienen a la mente.
No obstante, esto no quiere decir que todas las ensaladas sean iguales o que sea el único platillo que puedes incluir en tu dieta.
De hecho, existe una gran variedad de ensaladas que puedes hacer en casa con ingredientes frescos y naturales; por ejemplo, puedes combinar una porción de pasta, de lechuga o espinacas como la base de tu ensalada, y complementar con la carne y los ingredientes que desees.
El secreto está en el sabor, por lo que te recomendamos incluir en cada una de ellas una porción de carne de pavo en cualquiera de sus presentaciones: molida, arrachera, fajitas o milanesa.
La combinación del jugoso sabor de la carne con el resto de los ingredientes hará que tus recetas nunca sean aburridas o predecibles: cuando se trata de ensaladas, ¡Tu creatividad marcará la diferencia!
Una manera de incluir la carne de pavo en tus comidas diarias y llenar de nutrientes a toda la familia es incluyendo la carne de pavo en tus sopas favoritas.
El caldo de pavo es conocido por aportar una gran cantidad de nutrientes y servir de alivio para diferentes malestares, además de aportar un bajo contenido calórico que te ayudará a cumplir tus objetivos de alimentación diarios.
Una manera de cocinar tus caldos es utilizando una pieza de pavo y colocarla a hervir en agua con una porción de ingredientes como: cebolla, ajo, tomate, cilantro o perejil, chile dulce y un toque de sal.
Una vez que tengas tu caldo de pavo, tienes la opción de separar la carne y utilizarla ya sea dentro del caldo o en la preparación de un platillo adicional.
No importa la opción que elijas, puedes tener la certeza de que tu nutrición y la de tu familia estará garantizada.
¿Hay algo más mexicano que los tacos? No dejes que su mala reputación evite que disfrutes de ellos.
Aunque los tacos sean vistos como un platillo con el que se ‘rompe’ la dieta, la realidad es que combinan lo mejor de dos mundos y te ofrecen la opción de alimentarte de forma saludable, especialmente si agregas carne de pavo sazonada al gusto, ya sea en forma de fajitas, molida o hervida.
Sin embargo, si deseas cuidarte al máximo, siempre tienes la opción de reemplazar tus tortillas con unas hojas de lechuga, ¡el sabor de la carne de pavo siempre resaltará en cualquier taco!
¿Deseas consultar más opciones saludables? Visita nuestro recetario para conocer cuáles son las mejores opciones para incluir la carne de pavo en tu dieta diaria, ¡te enamorarás de cada una de ellas!